Gracias a la colaboración con el Club BM. Granollers, y a la apuesta de BM. Granollers e INGOAL por el trabajo específico de porteros y porteras de balonmano hemos creado, esta temporada 2016/2017, la Escuela de porter@s de balonmano BM. Granollers – INGOAL

En BM. GRANOLLERS-INGOAL trabajamos cada día con todos los equipos del club tanto masculinos como femeninos, y en todas las categorías desde infantil hasta los equipos profesionales del club. Nuestro principal objetivo es implantar una metodología de trabajo basada en la toma de decisiones, es decir, crear porteros y porteras inteligentes que sean capaces de actuar, en competición, con respuestas tácticamente correctas. Para conseguir nuestro objetivo, realizamos diferentes tipos de entrenamiento cada semana.

En primer lugar trabajamos la condición física. Necesitamos porteros y porteras capaces de moverse rápido, coordinados en los desplazamientos, explosivos en los impulsos, flexibles para llegar a todos los ángulos de la portería y fuertes para soportar el impacto del balón.

En segundo lugar, en BM. GRANOLLERS-INGOAL dedicamos muchas horas y tareas a mejorar la técnica específica. Para ser efectivos en todas las fases del juego necesitamos que nuestros porteros y porteras tengan la mejor técnica para desplazarse, para actuar ante lanzamientos desde cualquier puesto específico y para pasar el balón.

En tercer lugar, con la ayuda de todos los jugadores y jugadoras de cada equipo, mejoramos la condición táctica en portería. Hacemos pensar a nuestros porteros y porteras en cada lanzamiento. Ayudamos con una  metodología propia a tomar decisiones correctas. Para ello, creamos en cada entrenamiento las mismas situaciones que ocurren en la competición.

El reto de BM. GRANOLLERS-INGOAL es construir porteros y porteras inteligentes con un nivel alto de rendimiento. Porteros y porteras con la máxima regularidad en sus actuaciones en competición. Y finalmente, porteros y porteras capaces de ocupar en un futuro no muy lejano la portería de los equipos profesionales del club. Tenemos los medios y la experiencia para conseguirlo.