HISTORIA DE INGOAL

 

Hola a todos. Somos Vicente Álamo y Pedro García. Porteros de balonmano desde los 9 años.  Jugadores en diferentes épocas de todas las categorías del club BM Granollers y de la Selección Española.

Yo, Pedro García ,a partir de mi propia experiencia como jugador, cree en 1.995 un sistema de entrenamiento táctico específico para porteros de balonmano. Llevo más de 15 años entrenando porteros de todas las edades, desde formación hasta alto rendimiento. Vicente Álamo, Manel Pérez, Gonzalo Pérez de Vargas, Matias Shultz, Cesar Almeida, Pol Sastre… son algunos porteros que fueron entrenados con esta metodología.

Yo, Vicente Álamo fui el primer portero profesional en trabajar con este  sistema de entrenamiento basado en la mejora de táctica individual . Desde el primer momento pensé que este modelo de entrenamiento podría ser de gran utilidad para mejorar de forma rápida el rendimiento del portero de balonmano.

En el 2016 decidimos crear INGOAL, empresa dedicada al entrenamiento integral del portero de balonmano. Actualmente somos entrenadores de porteros y porteras de todos los equipos del club BM Granollers y técnicos del plan de detección de talentos de la Real Federación Española de Balonmano en categoría masculina y femenina.